jueves, 12 de febrero de 2009

SAILOR MOON: VILLANOS - EL REINO DE LA OSCURIDAD





















EL REINO DE LA OSCURIDAD




















































































JADEITE (DANIEL)























(Episodios 1-13) Primer comandante de los 4 Comandantes del Reino de la Oscuridad. Anteriormente, era uno de los cuatro comandantes protectores de la seguridad del Príncipe Endimión de la Tierra. Resucitó reencarnado en el cuerpo de un servidor de la Reina Metalia. En el pasado, era novio de la Diosa Marte. Rubio y guapo, es un machista redomado. Es el más débil de los cuatro. Él se enfrenta primero a Guerrero Luna y, más tarde, tiene que contemplar la aparición de las dos nuevas guerreros: Guerrero Mercurio y Guerrero Marte. Utiliza a su servicio a los Devilsters, los monstruos de la semana inferiores del Reino. Su misión es obtener energía humana para alimentar a su gran soberano hasta que aparezca el Cristal de Plata. Alguna vez consigue su misión, pero fracasa demasiado después de 12 oportunidades y la Reina Beryl le castiga al sueño eterno de donde nunca se regresa. En su batalla final contra las tres guerreros, el Señor del Antifaz y Luna, es engañado por las tres guerreros unidas y casi es asesinado por uno de sus propios aviones del aeropuerto, pero huye como un cobarde en el último segundo. Pero descubre las verdaderas identidades de las tres guerreros, sin embargo, la Reina Beryl no le escucha y acaba con él. Su método era reunir energía humana de un montón de personas a la vez creando falsos locales atractivos para las chicas especialmente. Su nombre proviene de la piedra del Jade.


























































NEPHRITE (RAMIRO)




















(Episodios 14-24) Bajo el seudónimo de Marcelo Sanjouin, el segundo comandante del Reino de la Oscuridad es un apuesto joven de cabello largo castaño. En el pasado, era novio de la Diosa Júpiter. Su nombre proviene de la piedra de la Nefrita. Su misión también es reunir energía humana hasta la aparición del Cristal de Plata, aunque en sus últimos días, decide buscar él también el Cristal de Plata. Él suele refugiarse en una pequeña iglesia en el bosque de Tokyo para meditar y concentrarse en las estrellas que, según él, "lo saben todo". Kari cae enamorada del Sr. Sanjouin. Viendo que sus planes no funcionan y viéndose amenazado por sus siguientes rivales Zoisite y Kunzite, que están advirtiendo a la Reina Beryl, decide concentrar toda su energía en invocar al místico Cristal Negro, el cual puede indicar dónde se encuentra el Cristal de Plata. Su método era más eficaz que el de Daniel: concentraba su energía en una sola víctima y la poseía con un Devilster que ocultaba en un objeto personal de la víctima. Finalmente, Kari dio su vida por Ramiro quien, tras descubrir la verdadera identidad de Guerrero Luna, acabó comprendiendo el valor del amor humano y sacrificó su propia vida redimiéndose al salvar la vida de Kari de tres Devilsters enviados por Zoisite para matarlo. Murió en los brazos de su amada Kari arrepentido y redimido. Fue el primer villano en pasarse al lado bueno, pero no logró sobrevivir. Fue el primer episodio dramático de la serie: el 24. Fue un punto de inflexión en la serie girando a un tono más adulto y dramático. Fue la historia más importante de Kari en toda la serie. Zoisite acabó arrebatándole el Cristal Negro.






































ZOISITE



















(Episodios 25-35) El tercer comandante representa la piedra de la Zoisita y en el pasado fue novio de la Diosa Mercurio. Este rubio homosexual con pluma y con coleta aparece siempre rodeado de pétalos de flor. Es novio del último comandante: Kunzite. Ellos tenían planeado desde un principio acabar con la vida de Ramiro para poder ocupar su lugar. Ellos dos son los más poderosos comandantes y son los encargados de encontrar el Cristal de Plata. Cuando Zoisite descubre que Ramiro ha conseguido encontrar el Cristal Negro, decide arrebatárselo y consigue acabar con su vida. Aunque el amor entre Zoisite y Kunzite es muy profundo, están obligados a servir a su reina. Su misión es reunir los 7 Cristales Arcoiris, que son los 7 fragmentos en los que el Cristal de Plata se repartió por Tokyo capturando así a los 7 Grandes Demonios del Reino de la Oscuridad que fueron encerrados en ellos y reencarnados en 7 seres vivos de Tokyo. La Reina Beryl utiliza la magia de su cetro para modificar el poder del Cristal Negro y hacer que sirva para identificar a las 7 víctimas. En orden de aparición, ellas son: Joe "la Grúa" (rojo), Reverendo Padre (naranja), Ryo Urawa (amarillo), Yumemi Yumeno (verde), Reika Nishimura (azul), Abuelo Hino (añil) y Gatito Chico (violeta). Zoisite trata de apoderarse de todos los cristales que salen de sus corazones y, al extraerlos, el demonio interior transforma a la víctima en el monstruo que fue. Zoisite consigue apoderarse de cinco cristales, El Señor del Antifaz de uno y Guerrero Luna de otro. Luego, recupera el de Guerrero Luna y, finalmente, los reúne todos en una trampa mortal para el Señor del Antifaz, donde descubre su verdadera identidad como Armando Chiba, alguien a quien la Reina Beryl conoce y quiere proteger su vida. La Reina Beryl vuelve a modificar el Cristal Negro y se lo entrega a Kunzite para que se encarge de convertir en demonios a seres humanos para que le ayuden a recuperar el Cristal de Plata. Kunzite roba los 7 Cristales Arcoiris reunidos, pero no producen ningún efecto juntos, hasta que la lágrima de Guerrero Luna por la aparente muerte del Señor del Antifaz provocan que éstos reaccionen y se fusionen con la lágrima transformándola en el sagrado Cristal de Plata fantasma. Éste se inserta en los Cuernos de la Luna de Guerrero Luna y la transforman a ésta en la Princesa Selene de la Luna a la que estaban buscando. Zoisite no es nadie para poder derrotarla, y cae herido frente al poder del Cristal de Plata. Antes de poder revelar a la Reina Beryl la verdadera identidad de Guerrero Luna, la reina acaba con su vida cruelmente cuando Kunzite intentaba impedirlo. Finalmente, Zoisite fallece tristemente en los brazos de su amado Kunzite rodeado de pétalos de flor y dormido, y Kunzite jura vengar su muerte. También hay que decir que Zoisite tuvo que asistir al despertar de Guerrero Júpiter y a la reunión al grupo de Guerrero Venus.




































KUNZITE



















(Episodios 36-44) El cuarto y último y más poderoso comandante del Reino de la Oscuridad, este apuesto homosexual de pelo canoso es el novio de Zoisite, representa la piedra de la Kunzita, y fue novio de la Diosa Venus en el pasado. Él aparece junto a Zoisite planeando la muerte de Ramiro y, posteriormente, ayuda a su novio Zoisite en la búsqueda de los 7 Cristales Arcoiris. Pero, cuando realmente interviene con su verdadera misión, es cuando debe ayudar al Comandante Endimión Oscuro a arrebatarle el Cristal de Plata a Guerrero Luna y, de paso, destruirla a ella y sus amigas tras intentar averiguar su verdadera identidad y, también, la de sus cuatro compañeras. Kunzite y Endimión Oscuro rivalizan constantemente. Finalmente, Kunzite se enfrenta a las cinco guerreros en una batalla final a las puertas de la entrada del Reino de la Oscuridad en el Punto D del Polo Norte. Conoce sus verdaderas identidades en el último momento y decide acabar con ellas atacándolas con dos boomerangs afilados, pero Guerrero Luna las protege con los Cuernos de la Luna y las cuchillas son rebotadas clávandose en el cuerpo de Kunzite hasta matarlo. Su último deseo antes de morir es reunirse con su amado Zoisite.








REINA BERYL









(Episodios 1-46) La primera Gran Villana de la serie, la Reina Beryl era la antigua compañera de Endimión en la Tierra que estaba enamorada de él y, celosa de su amor hacia Selene, aceptó ser poseída por el ser maligno conocido como Metalia y, junto a los cuatro comandantes de Endimión poseídos por Metalia también, liderar una cruel guerra contra los habitantes del legendario Milenio de Plata en la Luna. Ella consiguió asesinarlos a todos, pero fue destruida por la Reina Selene, la madre de la Princesa Selene, ignorando que resucitaría de nuevo en la Tierra reconvertida una vez más en villana con poderes místicos. Ella se refugia en el Reino de la Oscuridad oculto en el Punto D del Polo Norte. Su objetivo es despertar al Gran Soberano: la Reina Metalia. Para ello, necesita el poder del Cristal de Plata. Es una hermosa mujer de cabello rojo con una corona y siempre suele aparecer sentada en su trono sosteniendo su cetro oscuro. Su nombre proviene de la piedra del Berilio. Ella estuvo y está enamorada de Armando Chiba, el Señor del Antifaz, es decir, el Príncipe Endimión de la Tierra. Ella se enfrenta en el último momento a Guerrero Luna cuando se da cuenta de que el amor de Endimión Oscuro hacia Guerrero Luna es más fuerte que la oscuridad que Metalia le ha impregnado, y lanza una cuchilla gigantesca contra Guerrero Luna, que es partida en trocitos por una rosa roja del Señor del Antifaz. La rosa roja se clava en el corazón de la Reina Beryl quien, antes de fallecer, suplica que la Reina Metalia posea su cuerpo para darle una última oportunidad de triunfar.






REINA METALIA


El Gran Soberano y líder principal del Reino de la Oscuridad. Con voz masculina en la versión castellana, es un ser de materia oscura sin forma aparente. Necesita el Cristal de Plata para su despertar completo y quiere a Endimión bajo su mando para conseguirlo. Su deseo es llenar la Tierra y posiblemente el Universo entero con su total oscuridad. Toma forma física cuando posee el cuerpo de la casi difunta Reina Beryl, quien crece descomunalmente. El poder supremo del Cristal de Plata unido al amor de las cinco guerreros consigue exterminar por completo a la Reina Metalia de una vez por todas y para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario